viernes, 22 de junio de 2012

Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China

No soy maoista, de hecho creo que el maoismo ha cometido auténticos errores y abusos, cuando no rotundos crímenes. Sin embargo es evidente que en la China actual, la China de la que aún muchos se están debatiendo si es o no un estado socialista, el país que combina hoces y martillos con políticas laborales propias de la Europa del siglo XIX, es inevitable que quienes quieran volver a un modelo de socialismo real acudan a la experiencia maoista como el referente más próximo.

En los últimos años parece que la imperturbable faz del gigante asiático ha dejado notar a su alrededor un hormigueo constante bajo sus pies, un ruido incesante de movimientos, protestas, muestras de descontento y facciones dentro del Partido Comunista que desean romper con la deriva capitalista.

En este ámbito ha llegado hasta Youtube esta declaración traducida al castellano y firmada por un tal Partido Comunista Maoista de China.

A continuación podéis escucharlo:


1 comentario:

  1. Como puedes decir que el maoismo ha cometido horrendos crimenes, o es que acaso no sabes que las revoluciones traen consigo violencia revolucionaria, acaso nunca leiste a lenin? Por otro lado denotas el oportunismo burgues al no hacer una evaluacion de lo que tu llamas abusos, crimenes etc. Es que una guerra no tiene crimenes? es que las guerras de rapiña no han asesinado a miles de inocentes? nada tiene de malo que los maoistas chinos impusieran su dictadura con las armas en las manos. Veo que aun hay gente que bajo absurdos titulos de "rebeldes" avalen la democracia tutelada y resguardada por fusiles reaccionarios

    ResponderEliminar