lunes, 30 de abril de 2012

España, con perdón de la expresión



Mujeres ¡Ayudar A LA PATRIA!


Partido Comunista ESPAÑOL


Bandera de ESPAÑA 
(oficial del estado de 1931 a 1939 y del Gobierno de la República en el Exilio hasta su disolución en 1977)


Por una ESPAÑA libre, próspera y feliz.
(Congreso del PCE con José Díaz en primer término)

A ver, decidme de una vez por todas que os pasa a la gran mayoría de comunistas, y ya que estamos también de los demás partidarios de la izquierda radical o revolucionaria, con el nombre de España. ¿Qué pasa con España? ¿A qué viene tanto escozor con ese nombre? A mi sinceramente me parece que esta estupidez de omitir el nombre de España viene de una serie de cosas como el apoyo mutuo que hay con la izquierda independentista de absolutamente todas partes y por el error de identificar el patriotismo con la derecha.

En primer lugar se tenga o no vínculo o respeto a los independentistas España se sigue llamando España, en segundo lugar la derecha reclama no a España sino a SU modelo de España. ¿Hubo algo más antipatriótico que vender todas las empresas generadoras de riqueza a países extranjeros? ¿hubo algo más antiespañol que traer ejércitos extranjeros para matar españoles? La antiespaña son ellos, pero por lo visto muchos aún llevan orgullosos el san benito que les colocaron sus enemigos.

Por ahí hay gente, bastante vinculada al independentismo, que no reconocen el nombre de España pues este es un país formado por el imperialismo. Vamos a ver, yo entiendo el imperialismo como la fase superior del capitalismo, cuando este necesita exportar productos y sacar materias primas de donde sea para que su mecanismo de producción no colapse. Es entonces cuando surgen movimientos militares y políticos que acaban subyugando a unos cuantos países bajo la dominación de otros más fuertes. ¿Qué tiene esto que ver con la formación de España? Que me digan que la colonización de otros territorios fue producto de la necesidad de la burguesía de crear nuevos mercados lo puedo entender, que la pertenencia de España a la OTAN sea una muestra de tal fase de desarrollo en el capitalismo local también lo entiendo y lo comparto. Pero que no me vengan con tonterías, que luego nunca hablan de la Revolución del Estado ruso o de la Revolución del Estado chino. ¿Acaso Salvador Allende gobernó una hipotética confederación hispano-mapuche? No, gobernó Chile, estado formado por las oligarquías locales tras una lucha contra el Imperio Español por mero interés de su burguesía emergente. De hecho es bastante curioso que mientras hablen de “los pueblos del Estado español” me vengan luego con que si “el pueblo ruso”, “el pueblo soviético” o “el pueblo chino”, cuando todos ellos fueron y son los tutifrutis más variados de la diversidad racial y cultural. Aparte, si hablamos del termino “pueblo soviético” estamos dándole al término pueblo una dimensión política o estatal y no étnica o nacional y, por tanto, también es legítimo decir “pueblo español”, por más que este se componga de castellanos, extremeños, vascos, etc.

Y no olvidemos el argumento estrella "Queremos la independencia porque España rechaza nuestros derechos nacionales - ¿Cuales derechos nacionales? - El derecho a independizarnos - ¿Porqué queréis la independencia? - Porque España rechaza nuestros derechos nacionales - ¿Cuales derechos nacionales? - El derecho a indepe..."  Conclusión, quieren la independencia porque sí, porque les sale de las narices y punto, por mero sentimentalismo. Sin embargo los estados no se construyen con sentimientos sino con necesidades. Son construcciones racionales y no de otro modo.

Por cierto, no se si lo sabéis, pero mucha gente sigue pensando que los comunistas y la izquierda en general es antiespañola precisamente por ese recato absurdo con el nombre de España. Tanto querer quedar bien con los independentistas de aquí y de allá y al final os quedáis con ellos en el País Vasco y con 4 punkis y perroflautas en el resto del país.

¿Qué problema podría haber en que en el Estado Español, también conocido como España, hubiera una organización que propusiera un socialismo real pero sin hacer por ello menosprecio de los mejores y más rescatables aspectos de la cultura española y de las naciones que la componen? No solo no habría ningún problema sino que además podría verse como parte de un movimiento para rescatar y defender las peculiaridades de la cultura o culturas peninsulares en esta era de alienación globalizadora. Los pueblos árabes, subsaharianos, latinoamericanos, indígenas del continente americano, australiano, etc luchan y con razón por el lugar que le corresponde a sus respectivas culturas en el mosaico mundial. Sin embargo aquí parece que todo lo que suene a reivindicar peculiaridades culturales de España es algo fascista, de la extrema derecha, etc... pues muy bien, dejad que sean los perros de la extrema derecha los que acaben convirtiendo esas peculiaridades en un arma contra los pueblos hermanos de África, Asia y América. Y dejad que toda la población que tenga el más ligero y respetable sentimiento de sano aprecio a su país acabe creyendo que ser fascista es amar a España y viceversa. Tanto dijo Franco que ser fascista y español era lo mismo que hasta vosotros le habéis creído. Lejos quedaron ya los comunistas que decían, y con razón, que el franquismo suponía una invasión a nuestra patria. Los anarquistas tampoco se quedan cortos, pues pasaron de ensalzar a Durruti como a un líder con “la sangre del Cid corriendo por sus venas” a dejar pintadas de “PUTA ESPAÑA” cuando puedan.

Otro de los argumentos que esta gente, los independentistas, suelen esgrimir es que España, como estado, es una superestructura creada por los intereses de las clases oligárquicas feudales, que esa superestructura estatal la han heredado las clases capitalistas actuales y que, por tanto, defender España es una contradicción si se hace desde una perspectiva revolucionaria y socialista. No se puede, como los aristócratas y burgueses crearon esa superestructura pues ya no se puede construir otra realidad en el mismo territorio y nos vemos obligados a dividirnos en un sin fin de republiquitas minúsculas, de microestados incapaces cada uno de hacer nada por si mismo. ¿Os habéis preguntado porqué nunca ocurre nada cuando ganan los comunistas en las micronaciones? Porque una micronación es incapaz de construir el socialismo, su infraestructura material es tan ínfima que o la apoya algún estado más capacitado desde el exterior, véase la Unión Soviética (heredera territorial de la superestructura imperial del zarismo ruso, por cierto), o de China (lo mismo pero del feudalismo dinástico del Imperio chino), o bien se ven obligados a llevar políticas meramente reformistas como de hecho ha ocurrido y ocurre en países como San Marino, Moldavia o Chipre.


Muchos quieren lo que aparece en esta imagen. Yo sencillamente les pregunto ¿para qué?

Hubo algún caso de pequeño estado independiente y realmente socialista, en concreto el de Estonia, y como podréis comprobar en el siguiente link, tuvo que integrarse en la Unión Soviética de lo débil que era.

En fin, que si esto lo hacéis simplemente por no caerles mal a los que tienen algún tipo de sensibilidad independentista, pues allá vosotros, os apoyaran de nuevo los cuatro gatos de siempre, que pueden verse reflejados en los siguientes mapas:






Bien bien, lo que me figuraba, vascos y catalanes en su mayoría y una inmensa minoría en otras regiones.

Esto no lo estoy diciendo por una mera cuestión de contacto con el público, no estoy queriendo decir que hay que dar a la población lo que le de la gana para ganar elecciones, es que, como ya dije antes, esta Españafobia me parece una metedura de pata ya desde el aspecto teórico.

7 comentarios:

  1. Clarisima exposición de una evidencia que tanto lacayo y alineado por el nacionalismo feudoburgues ha conseguido ir inoculando cual criollo o sesentaochista francés.

    Gracias.
    Saludos
    http://es.globedia.com/la-peste-catalanista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como todo, pura revolución estética. En los años del franquismo era hasta cierto punto comprensible que afloraran los independentismos pues había un estado que reprimía las peculiaridades de cada pueblo pero ahora esas peculiaridades ya me dirás. Yo puedo entender que se reivindiquen el aragonés o el asturiano pues no se han normalizado de ningún modo, pero que no me digan que el euskera o el catalán lo están cuando cada día lo habla más gente, cosa de lo que me alegro.

      En definitiva, bajo el franquismo si preguntabas a alguien porqué quería la independencia podía decirte tranquilamente que el estado español perseguía los derechos de su pueblo (idioma, instituciones, costumbres, etc). Ahora, en cambio, como no pueden decir eso, te vienen con el círculo vicioso de que quieren la independencia porque no les permiten independizarse. Eso más que una ideología es una emotivología, y lo peor es que la izquierda española les sigue el juego con su remilgo del "Estado español".

      Y digo que durante el franquismo era comprensible hasta cierto punto pues habiendo una dictadura que asesinaba a tantas personas y pueblos es cuanto menos insolidario luchar por una revolución solo para tus 4 provincias. Esto se lo comenté a un independentista vasco en un foro y me dijo "claro, el Partido comunista Griego tampoco lucha por una revolución en Italia o Bulgaria" y yo le dije, "no compares a los comunistas griegos con la izquierda abertzale, a su lado el equivalente con vosotros sería un partido que, con la que está cayendo en Grecia, solo luchara por una revolución en las islas Jónicas y al resto de Grecia que le den por culo".

      En una entrevista a Antonio Cubillo, lider independentista canario histórico,, dijo que el Che Guevara le había hecho el comentario de "una pulga no puede matar a un perro, pero un millón de pulgas sí" ...pero el pobrecito no lo entendió.

      Eliminar
  2. Y porque no ampliarlo?

    Republica Iberica... en vez de Espana y Portugal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo no lo descarto sino que creo que sería un gran acierto de cara a construir un gran estado socialista, fuerte, independiente y eficaz, pero de momento hay que ocuparse de fines más inmediatos.

      Eliminar
  3. si pones mapa de españa con regiones independientes...
    ponlo todo bien, has puesto euskadi con navarra... cataluña, valencia, baleares con Aragón ;)

    ResponderEliminar
  4. mi pueblo tambien quiere ser un pais independiente e incluso un continente nuevo (perdon no puedo escribir acentos porque mi teclado no lo permite)

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuál cree usted que es el orden de comunidades por porcentaje de independentismo? Yo diría que son: Cataluña, País Vasco, Galicia, Canarias y Navarra. ¿Opina igual, o tiene otro punto de vista?

    ResponderEliminar