jueves, 16 de mayo de 2013

Con el cerebro al aire gracias al capitalismo

Quiero dar las gracias al Gobierno de España, a su repuesto versión progre del PSOE, a la Bolsa, y a todos los demás engranajes del sistema por mostrarle a la población la auténtica cara del capitalismo. Esto, en los años 90, habría sido imposible de demostrar.

Que nadie piense que me alegro o que quiero el mal ajeno para demostrar de un modo vanidoso que mis teorías son ciertas, tan solo muestro cierta esperanza pues solo cuando tocamos fondo se producen los cambios de verdad. 

Una mujer recibe el alta forzosa, bueno, hablemos con más claridad, la echaron del hospital, por no tener los papeles en regla ni dinero para subsistir en esa situación. ¿Cual es su dolencia? Pues tiene una parte del cerebro tan solo cubierto por su cuero cabelludo. Ella acudió al Hospital para recibir una operación de la que le extrajeron una parte del cráneo pero a la hora de volver a ponérselo se decidió que no era digna ni de eso por no tener ni derechos ni dinero.

Actualmente subsiste con su hermana cuidándola 24 horas al día pues el más ligero roce puede acabar con su vida. ¿Donde quedaron ahora los macarras hiperhormonados de la extrema derecha diciendo que España es un territorio ocupado por los inmigrantes? ¿Dónde están los supereconomistas serios, cabales y con los pies en la tierra que decían que había que privatizarlo todo y recortar lo público hasta la mínima expresión?

Mucha gente dirá ahora que esto no es algo exclusivo del capitalismo pues esto no siempre ha sido así, y dirán, con razón, que este tipo de cosas no han ocurrido siempre y que, antes de la crisis y de los recortes, esta mujer habría recibido un buen tratamiento. Correcto, esto es cierto, pero también es cierto que muchos de los derechos, de los servicios públicos y del bienestar de los países capitalistas fueron el resultado del tira y afloja del pueblo contra el sistema. Fueron el resultado de unas políticas dispuestas a competir con los países socialistas de entonces, con bienestar no hay revolución posible y si demostramos que el capitalismo puede ser habitable, el socialismo real quedará como una excentricidad.

En fin, aquí os dejo esta espeluznante noticia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario