domingo, 16 de diciembre de 2012

Sobre la propaganda autista y panfletaria

¡Hola chicos y chicas! Hoy vamos a aprender las diferencias entre propaganda creíble y propaganda no creíble.


La propaganda creíble es aquella que puede llegar a la vista y oídos de otra persona y convencerla de algo y, por tanto, es efectiva. Mientras, la propaganda no creíble es aquella que no se la traga ni Dios.

La propaganda creíble convence, esté basada en la realidad o no. La propaganda no creíble, en cambio, te da la sensación de que todo es una mentira que te quieren colar como sea, aunque incluso esta pueda estar hablando de algo que sea cierto.

Si eres simpatizante de la República Democrática Popular de Corea, RDPC para los amigos, o por lo menos piensas, como yo, que sus defectos y contradicciones los han de solucionar ellos solitos sin invasiones ni intervenciones de ningún tipo, así como sin reformistas gorbachovianos, aún así te propongo que no te dejes llevar por la propaganda ni intentes ser más papista que el papa.

La RDPC es un Estado socialista y apesar de sus más y sus menos y sus cosas raras, es uno de los grandes supervivientes de la terrible autodestrucción de los años 1989-1991 y, por tanto, hay que preservarlo como sea.

Esto, aún así, no quita para que sus partidarios perdamos en Norte, nunca mejor dicho, y acabemos tragándonos la propaganda absurda para lunáticos que sale de allí.

A continuación podréis ver unas pequeñas muestras de propaganda norcoreana, claramente no creíble:

Querido líder Kim Jong Il, el Gran Arquitecto.





Querido líder Kim Jong Il, el Gran dietista.



Querido líder Kim Jong Il, maestro de las artes.



Querido líder Kim Jong Il, diseñador de moda.


Si de verdad alguien piensa que esto pueden ser manipulaciones os hago llegar algunas cosas de Naenara, medio de difusión de noticias de Corea del Norte:

http://naenara.com.kp/sp/news/news_view.php?0+47277

"“¡Qué extraño!”

Un día de mayo de 2000, Kim Jong Il daba instrucciones a unos funcionarios en una granja de la provincia de Phyong-an del Norte, situada en la región noroeste de Corea. De pronto vio un tractor parado a la vera del camino y se dirigió hacia allí.

Al chofer, que le saludaba con reverencia, le dijo que encendiera el motor.

“Entendido”, respondió enérgicamente el hombre, abrió la puerta de la izquierda y subió a la máquina. En seguida se oyó un fuerte ruido.

Satisfecho por el buen funcionamiento del motor, el mandatario se acercó a la puerta de la derecha.

El chofer se quedó perplejo.

“Qué pena, va a la puerta averiada”.

Mientras el hombre se mordía el labio inferior sin saber qué hacer, el dirigente tiró de la puerta.

Al instante ocurrió un fenómeno la mar de extraño. La puerta, que no funcionaba en absoluto, se abrió fácilmente.

El chofer se quedó estupefacto.

Kim Jong Il observó un rato el interior, cerró la puerta y le recomendó cuidar bien la máquina.
Más tarde, los aldeanos vinieron y trataron de abrir la puerta, pensando que ya se podía.
Pero, no se sabe por qué, no lograron abrirla. Solo pudieron hacerlo con la ayuda de instrumentos.

“¡Qué extraño!”

Fue un verdadero enigma. Uno de los presentes exclamó: “Eso es. La máquina reconoció al gran hombre”."

http://naenara.com.kp/sp/news/news_view.php?0+47276

"Panmunjom envuelto por la niebla

En una madrugada de noviembre de 1996, Kim Jong Il inspeccionó Panmunjom en la Línea de Demarcación Militar que divide la Península de Corea en Norte y Sur.

Fue un hecho que superaba la imaginación, porque Corea, desde el cese de la guerra de la década de 1950, mantiene el enfrentamiento militar con Estados Unidos y las tropas norteamericanas y del ejército títere surcoreano perpetran a toda hora provocaciones militares.

Pero al acercarse Kim Jong Il y su comitiva una densa neblina, sin precedentes, comenzó a envolver el lugar.

Recorriendo varios sitios del Panmunjom, permanentemente apuntado por fusiles enemigos, el mandatario avanzó hasta un punto a una distancia de 20 ó 30 metros del puesto enemigo. Permaneció largo tiempo, pero la niebla no se disipó, sino que lo envolvía a cada paso, como si fuera obra de su ángel de la guarda.

Por fin terminó la inspección y emprendió el camino de regreso, momento en el que la neblina desapareció.

Al conocer más tarde lo sucedido, los comandantes de las tropas norteamericanas en el Sur de Corea y del ejército títere surcoreano, quedaron alarmados.

El jefe del secretariado de las “fuerzas armadas de la ONU” de la ya disuelta Comisión de Armisticio confesó a representantes del Ejército Popular de Corea:

Al publicarse la información de que su Comandante Supremo había recorrido el Panmunjom, nuestro comandante (comandante del Octavo Cuerpo del Ejército norteamericano estacionado en el Sur de Corea) me llamó para reprocharme por no haberlo sabido pese a estar en el lugar. Al responderle que no podía distinguir nada por la densa neblina, no pudo censurarme. Parece que el Comandante Supremo Kim Jong Il había aplicado la magia. Es un verdadero misterio."

Sí compañeros, cuando la propaganda del propio sistema socialista es aún más nociva que la que fabrican en los EEUU, tenemos un problema.

Y ahora algunas de las perlas de los comunistas panfletarios que se creen que su ideología es una religión de la que ser devoto y no una ciencia de la que ser analista y crítico:


"Estas cosas son propias de la cultura coreana dado que está influenciada por el confucianismo, no se puede criticar esto desde puntos de vista occidentales."

Bien, yo no digo que no sea cierto, solo digo que eso me lo creeré cuando vea retratos del presidente de Corea del Sur, gigantes como el de arriba, inundando las calles de Seul. Por otra parte a mi me parece normal que el señor Alejandro Cao de Benos salga siempre con ese argumento pues él está ejerciendo labores diplomáticas y de alguna manera hay que salir al paso, y no le culpo, pero nosotros dejémonos de gilipolleces.

"Es que a la RDPC le da exactamente igual lo que de ella opinen en el extranjero."

Claro, por eso se han molestado en traducir todas esas tonterías ridículas a idiomas tan coreanos como el inglés o el español y por eso el mencionado señor Cao de Benos gasta su tiempo en hablar por televisión e Internet acerca de los puntos de vista de la RDPC.

"Es tradicional del pueblo coreano el admirar a sus reyes desde la antigüedad."

Bien, pues menuda mierda de socialismo nos espera entonces con vosotros, ya me estoy imaginando a la prensa obrera del futuro convertida en revistas del corazón con reportajes sobre las bodas y los modelitos de la hija de algún dirigente comunista. ¿Acaso tal cosa no es tradición ahora mismo entre el pueblo español?

"Todo lo que digan contra Corea del Norte es propaganda, lo nuestro en cambio no lo es."

Premio al argumento más convincente, sí señor.

Bien, como creo que toda crítica es buena siempre que sea constructiva, voy a deciros que sinceramente no creo que todo esto sea la obra del egocentrismo personal de ningún dirigente. No creo que esto sea obra de la locura de ningún líder ni creo tampoco que haya malas intenciones en esto. La verdad es que si Kim Jong Il y su hijo Kim Jong Un fueran unos sátrapas que se quieren enriquecer de su pueblo, entonces yo no se qué demonios hacen al timón de un país aislado y casi sin recursos como Corea del Norte. Hubiera sido mucho más lucrativo haber tirado la toalla y haber hecho entrar la inversión extranjera al país para pillar de ahí sus buenos pellizcos como hacen en España. Sinceramente creo sin temor a equivocarme que están ahí defendiendo que su país no caiga ante poderes extranjeros.

Creo que todo esto puede ser una estrategia del Estado norcoreano para crear una sociedad compacta y sin fisuras respecto del proyecto común que es el socialismo, maxime cuando este se haya cercado y amenazado por EEUU y Corea del Sur.

¿Qué sería mejor para construir una propaganda creíble y a la vez real? Yo personalmente me dejaría de tantas alavanzas y hablaría más de lo que importa, de lo que realmente ha de convencernos del socialismo, es decir, de la vida cotidiana. ¿Cómo viven los norcoreanos? Veamosles en el trabajo, paseando, divirtiéndose. No nos aburráis con imágenes de norcoreanos comiendo en restaurantes con una música triunfal típica de alguna película bélica, por Dios, ¿pero cómo demonios no véis lo ridículo y forzado que queda ver a un tío comiendo canelones con unos coros militares dejándose la garganta de fondo? ¿Qué tienen de malo las voces, los comentarios y las risas de la gente sin guión alguno? ¿Qué tendría de malo que se mostrara cómo vive una familia norcoreana común y corriente? ¿Porqué no podrían mostrarse escenas de la vida no explícitamente política de Corea del Norte? Nada preparado, la vida tal cual es.

Aquí algunas muestras de lo que sí podría ser una propaganda creíble:







Este vídeo de justo arriba fue realizado por la cadena de televisión japonesa Kyodo News, con lo que queda fuera de dudas que sea parte de la manipulación y propaganda de los malvados comunistas. Por cierto, manda cojones que tenga que llegar una cadena de televisión privada del Japón imperialista para dar una imagen más convincente y amable del socialismo norcoreano, así nos va.



Lo mismo la funcionaria del supermercado estaba diciendo que toda la ropa que allí se vende la cosió a mano Kim Jong Il en 5 minutos, a saber. Sin embargo queda claro que allí el sistema socialista no es el desastre que siempre se dice y que las hambrunas no son una cosa generalizada.

Sí amigos, tras ver estas imágenes puedo deciros que hasta me parece irreconocible una Corea del Norte sin himnos ni desfiles ni banderas ni exaltaciones patrióticas, y no, no es solo por culpa de la propaganda imperialista, es por culpa de su propia propaganda también.

En cuanto a los comunistas occidentales, sabed que cada vez que algún gilipollas se limita a intentar defender lo indefendible con argumentos como los que puse más arriba, cuando alguno de vosotros reproduce esa propaganda norcoreana tal cual o cuando felicita a todos sus colegas por el "Año nuevo Juche", lo único que hace es refugiarse en un zulo fetichista cada vez más pequeño y autista.

Como podéis ver en este artículo, se puede criticar una experiencia socialista sin proponer la caída del mismo, se puede hacer una crítica constructiva. Digamos simplemente que no estamos de acuerdo en todo lo que hacen los países socialistas aunque los apoyamos a rasgos generales. Recordemos al mundo que de no tener misiles nucleares, Corea del Norte hoy sería un paisaje de ruinas, sangre y miseria como Irak. Señalemos todas las muestras de culto a la personalidad de los países capitalistas para demostrar que ellos no están libres de pecado para tirar la primera piedra. Y recordemos también que no te puedes poner a hacer maniobras militares en aguas de un país con el que te has negado a firmar la paz sin esperar que te suelten un pepinazo.

Estas son mis propuestas al respecto.

Por cierto, no os podéis ni imaginar lo bien que se queda uno cuando suelta todas estas cosas que antes prefería callarse para no herir sensibilidades o crear fisuras y enemistades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario