jueves, 16 de mayo de 2013

Performance sindical



En el capitalismo puedes ir a la huelga, bueno, solo si vives bajo la modalidad de capitalismo parlamentario, no se te vaya a ocurrir ir a la huelga en las modalidades del capitalismo propias del franquismo, pinochetismo, de la Junta Militar argentina o similares. Puedes en esa modalidad ir a la huelga, eso sí, las huelgas han de ser ordenadas, ¿de qué manera? Pues en principio olvídate de eso de que la huelga es una medida de presión económica para que la empresa ceda ante tus demandas, una huelga es una performance para que gastes adrenalina intentando "convencer" a la patronal de que necesitas comer para vivir, cuando realmente le importa una mierda.

Las huelgas las harás como yo te ordene, de 7:30 a 8:00 y con unos servicios mínimos del 80%, ¿qué te has creído, radical quemaconventos de mierda? Si no te gusta vete a Rusia.

Observa la manera en que nos han estado engañando desde hace décadas los grandes sindicatos mayoritarios, la patronal,los gobiernos y los medios de comunicación: La huelga, instrumento de presión económica contra la patronal, es regulada por la patronal para que no puedas presionarla realmente. Unos cuantos partidillos de la izquierda blandengue y homologada al sistema la jalean como si aún se pudiera seguir llamando huelga a eso, mientras la extrema derecha lo tilda de peligrosa revolución neobolchevique. Y claro, en medio estás tú que entre tanto cruce de acusaciones llegas a creerte que realmente hay una pugna cuando todo es un puro teatro con buenos y malos interpretando cada cual su papel. Y como te pasaste toda la vida pensando que la política no te interesaba pues ahora ni te enteras de cómo te están toreando, benditos recortes que os están espabilando, aunque tarde, a más de uno.

Sinceramente, cuando escucho a la gente diciendo que las huelgas no sirven para nada, la verdad es que les doy toda la razón y es que las huelgas de la dimensión paralela en la que nos han hecho vivir, es evidente que no sirven para nada.

¿Te imaginas al Viet Cong preguntándo a los americanos dónde les permiten dispararles? Pues a los trileros que hacen eso no los llames Viet Cong, llámalo Comisiones Obreras y UGT.

En las huelgas de verdad se deja de trabajar y hasta que no se atiende a todo lo que se exije, aquí no vuelve al tajo ni Dios. ¿Radical? Si tienes vacaciones, hijo de mi vida, es porque tus antepasados se la jugaron así.


2 comentarios:

  1. Imagina lo que pasa con las marchas estudiantiles de Chile, donde nos dan el recorrido para tal, y aun así quedan destrozos (por parte de compañeros que nos defienden de una policía que, todavía y en estas condiciones, nos reprime de forma violenta). Pero claro si no quedan desmanes la marcha no sale en ningún medio masivo de comunicación - esto ultimo comprobado ya en reiteradas ocasiones -. Pero todo es un desfile para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os quieren reventar las manifestaciones es porque les dan miedo. Ojalá tuviéramos unas organizaciones sindicales como vuestros movimientos estudiantiles... lo de aquí son meros intermediarios que de vez en cuando montan un show para que nadie sospeche... y encima lo llaman huelga.

      Eliminar