viernes, 7 de junio de 2013

¿Borregos o desorientados?



Ya llevo un tiempo escuchando la ya cacofónica retahila de tonterías acerca de que los españoles somos un atajo de cobardes, de que tenemos los cojones de adorno, de que somos los más mansos del continente por no rebelarnos. Se nos acusa de no tomar la Bastilla, de no asaltar el Palacio de Invierno o incluso de no rememorar el No pasarán. Todo esto no deja de tener cierta parte de verdad pero yo, tras darles la razón, les digo lo siguiente: Ve tú primero que ya te seguimos los demás.

El problema no radica tanto en una supuesta cobardía genética de los españoles sino en una confusión y una ignorancia política casi cultural de los mismos.

Pongamos un ejemplo, la Guerra Civil. En 1936 la gran parte de la población sabía muy bien las razones de que los fascistas se levantaran. Eran las clases altas, la Iglesia y la casta militar africanista. Eran enemigos visibles y archiconocidos a base de haber luchado contra ellos desde los inicios del movimiento obrero.

Habían unas organizaciones populares bien organizadas y que llamaban a las cosas por su nombre y con esto quiero decir que a la burguesía o las clases altas se les llamaba burguesía o clases altas, a los trabajadores se les llamaba trabajadores, a la revolución revolución, al socialismo socialismo, etc, y hay que recordar también que en aquel entonces la palabra fascismo signifgicaba fascismo y no cualquier modo de gobierno mínimamente autoritario o que use gas lacrimógeno. No habían Izquierdas Unidas con mensajes ambíguos acerca de más izquierda o menos derecha, no se focalizaban los problemas en el gestor de la dictadura del capital (PSOE o PP), se hablaba directamente de la dictadura del capital.

Id a cualquier persona de la calle, de los que van incluso a las manifestaciones, y preguntadles cual es la causa de la actual situación. ¿Es la crisis, es Wall Street, es EEUU, es el dolar, es la Unión Europea, es la corrupción española, es la burbuja inmobiliaria, es el capitalismo, es que hay más mercado y menos Estado, es lo contrario, es el PP/PSOE, es la Monarquía, es la maldad intrínseca de la especie humana? Ni puñetera idea, cada cual tiene su idea pero nadie sabe nada y, como nadie sabe nada, es de lógica imposible dirigirse a un objetivo u otro. ¿Cómo demonios vamos a cazar un lobo tan difuso que a tan duras penas se deja distinguir de las obejas?

Y luego habrá que ver como cazar a ese lobo cuando por fin sepamos distinguirlo. ¿Votamos al ala del PPSOE que en ese momento esté en la oposición, votamos a IU, al PCPE, a los del voto en blanco, a la cosa esa tan rara del Partido X, abstención electoral, sentadas a lo 15M, insurrección armada, huelga general, marxismo leninismo, anarquísmo, socialismo del siglo XXI, difusa izquierda neohippie?

Yo se lo que quiero, o creo saberlo, pero hablamos de las masas y estas actualmente no están organizadas de ninguna manera para afrontar ninguna revolución. Ah, pero qué facil es achacarlo todo a nuestros genes de borregos, qué fácil es recordar lo de que vivan las Cadenas mientras obviamos el No pasarán, slogan de una resistencia de la que la civilizada Alemania no puede presumir, ni otros tantos tampoco. ¿Qué aguantamos 40 años de dictadura? Decíd mejor que a nosotros no vino a salvarnos un desembarco de Normandía ni un Ejército Rojo soviético y al ejército franquista nunca se lo mantuvo al borde del colapso en guerras coloniales obligándolo a cambiarse de bando como ocurrió en Portugal.

La izquierda española está llena de maricomplejines que prefieren tirarlo todo por la borda  y refugiarse en los topicazos antes que hacer una reflexión intelectual minimamente profunda.

Y sí, hay revueltas en muchos países que acaban con retrocesos en las políticas de sus gobiernos, sí, pero quizás la diferencia esté no tanto en la ferocidad de cada pueblo como en la flexibilidad de cada gobierno.

En definitiva, no es que no queramos huir de la cárcel, es que la salida está en una sala de espejos y no la distinguimos.

Principales sembradores de la confusión:

Medios de comunicación capitalistas

Por su visión personalista según la cual cada problema estructural se analiza como el buen o mal hacer de una determinada persona. Los recortes son propios de la incompetencia de Zapatero o de la maldad intrínseca de Rajoy. No se habla ni por asomo de que la burguesía pretende recuperar el poder económico que perdió tras la II Guerra Mundial, no se habla de que tras el fin de la Guerra Fría aquí hay un proyecto global de disminuir el estado a la mínima expresión y que gobiernen directamente las empresas. Y con semejantes pájaros en la cabeza es obvio que la población siga sin conocer a sus enemigos.

  

Derecha del sistema: La culpa es de los socialistas que son todos unas guarras, unas zorras, unas putas y unas gentes de mal vivir.

Izquierda del sistema: La culpa es de la derechona que es muy rancia y cateta. Por cierto, no podemos cumplir nada de lo prometido pues la derecha y los militares no nos dejan... ¡¡viva la moderación!!


Y yo mientras tanto a esperar mi turno.


Izquierda Unida

Con su retórica de progres trasnochados han confundido aún más, si cabe, a la población. Toda crítica se basa en el confuso izquierda vs derecha, y claro, obvian que el término izquierda es una amalgama que va desde Durruti hasta Bill Clinton pasando por Manuel Azaña, Marx, Gadaffi y hasta los militantes de salvémos las ballenas. Discursos vacíos que omiten temas como son la contrarrevolución de los capitalistas, la propiedad de los medios o incluso el capitalismo en si.





Extrema derecha

¿Que al pueblo español lo está oprimiendo el capitalismo internacional? Mejor les diremos que la culpa la tiene ese senegalés que vende CDs en la calle, y ya de paso le diremos que ese comerciante muerto de hambre y sin derechos le está quitando el trabajo al español con título de ingeniero aeronáutico. Eso sí, banderitas por todas partes para que se crean que les queremos a todos y cada uno de ustedes, oh bravos hijos del Cid.


Miradme miradme, llevo un símbolo céltico ancestral así que está claro que lucho por mi tierra. Pues por mi como si te peinas como la Dama de Elche, tú solo eres un pelele adiestrado para que sigamos siendo una colonia.


Pregunta para profanos: ¿Porqué a la extrema derecha española le preocupa tantísimo que los vendedores de CDs ambulantes nos invadan, presúntamente, y luego no dicen nada cuando los grandes millonarios alemanes COLONIZAN descaradamente todas nuestras costas con sus yates, empresas, mansiones, etc? La respuesta la podéis ver en este cartel que solo refleja la deficiencia genética de estos sub-humanos: nacionalismo español+Oktoberfest alemán. ¿Qué será lo próximo, la Resistencia Irakí con sombreros de cowboy?

Estos son como las SA alemanas, centuriones para pegar ostias con una retórica muy revolucionaria pero cuando cumplan su cometido se los cepillarán igual para que la burguesía pueda seguir operando.

En otra ocasión hablaré un poco más de los repuestos del régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario