miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sobre la secta UCE (1)



Todos alguna vez nos hemos topado con los militantes de Unificación Comunista de España, UCE. A la mencionada organización no solo se la vincula con entramados políticos del Estado, tales como podrían ser los servicios de inteligencia o redes parapoliciales con el único fin de atraer a revolucionarios y, una vez dentro, desactivarlos. 

La UCE, organización que se autoproclama marxista-leninista, nunca se la ha visto en una movilización obrera, nunca ha estado en una huelga pero sin embargo no se pierde una manifestación a favor de la unidad de España y piden el voto nada menos que para el PP en Euskadi o para UPyD. 

A continuación pongo un texto escrito por un militante del PCPE a colación del escabroso tema de la UCE:

UCE, las cloacas del Estado burgués

Desde aquel lejano cartel de “Ni Yankis, Ni Rusos”, pasando por el apoyo a la ultraderechista Asociación de Víctimas del Terrorismo, la solicitud de voto para UPyD y acabando por la  proclamación definitiva de más de 30 candidaturas para las elecciones del 20-N, tras haber presentado inicialmente 52,  la historia de Unificación Comunista de España (UCE) es una larga cadena de nauseabundos hechos en los que  detrás de cada uno de ellos está la desgracia de un joven o una joven rebelde anulado para la lucha por una secta. Defenderé  y trataré de demostrar en este texto que el desarrollo de la  UCE, se escribe desde las cloacas del estado en función de las necesidades  y prioridades que en cada momento tiene la oligarquía.

No es nada nuevo el caso de la UCE, de siempre los estados burgueses se han servido de todo tipo de instrumentos políticos y organizativos que, con apariencia revolucionaria, son solo plataformas desde las que reclutar a jóvenes  con inquietudes para anularlos y, si es necesario, posteriormente adiestrarlos en la contrarrevolución.


Sin duda la UCE es un caso paradigmático de ello, pues, sin plantearse en ningún momento mantener la formalidad y la estructura  de un partido político, su única tarea conocida es destacar jóvenes en la calle para realizar proselitismo de la campaña concreta de cada momento mediante la venta indiscriminada de su periódico De Verdad. Pocas veces o nunca  se ha visto a nadie de la UCE en un sindicato, en una asociación de vecinos o en una plataforma unitaria de lucha y  además  sólo ha realizado dos congresos en 38 años de existencia –en 1978 y en 2003 -.  ¿Es esto, ya no digo un partido comunista; simplemente un partido político? Es evidente que no, y su práctica propia de una secta, consistente en separar al activista de su entorno mediante una liberación poniéndole  objetivos de venta y captación obligatorios, lo demuestra. No me detendré más en este escabroso y lamentable terreno, sólo remito a la web www.deverdad.net y al informe de la asociación Atención e Investigación de Socioadicciones (AIS), en el que directamente se califica a la UCE de secta.

Pero ahora la  cuestión está en descifrar por qué, y qué razones hay para que la UCE, que desde 1986 nunca se ha presentado a las elecciones generales, pues excepto en 2008 que lo hizo para el partido de Rosa Díez, siempre  ha pedido  el voto para IU (un dirigente suyo llamado Manuel Román llegó a intervenir en un mitin electoral de Julio Anguita en Bilbao el 13 de Mayo de 1993), y que en las autonómicas  y municipales de Mayo de 2011 sólo presentó candidatura en 7 comunidades autónomas y en un reducido número de municipios, decida embarcarse ahora en la presentación de 52 candidaturas justo cuando por la reforma de la LOREG, que obliga a recoger el aval de 0,1% del censo de cada Provincia, la cosa es más difícil.    

Mi experiencia política de muchos años en el área de organización y finanzas del PCPE, me permite afirmar que sin la financiación directa del Ministerio del Interior, o su apoyo, dejando hacer a las empresas tapaderas de los jefes de la secta (al igual que  con el partido-empresa España 2000 del fascista José Luis Roberto), no es posible mantener una estructura de liberados recogiendo firmas en las 52 circunscripciones electorales. Las cuentas son claras, y es imposible que cuadren para una organización tan pequeña a todas luces; pero es que, además, no es creíble que la UCE tenga afiliados y amigos suficientes para rellenar las listas al Congreso y Senado en 52 circunscripciones. 

Entonces ¿por qué, justo en este momento, recibe desde las cloacas del Ministerio del Interior este encargo, y los recursos económicos y humanos necesarios para desarrollarlo?
    
La UCE es siempre un misterio previsible: 

- La oligarquía necesitaba quebrar la voluntad mayoritaria de la población a favor del NO a la OTAN; ahí apareció la UCE rompiendo la unidad del movimiento, y centrando su lucha en contra de la URSS y del Pacto de Varsovia.

- El estado, de la mano del gobierno del PP, se lanzó a la criminalización indiscriminada de la izquierda abertzale y la opción independentista en Euskal Herria; ahí estaba la UCE apoyando a la AVT y el Foro de Ermua y, tras  desfilar con todos ellos bajo las banderas franquistas, acabar pidiendo el voto para UpyD.

- Ahora que la oligarquía se teme un repunte de la lucha obrera, como consecuencia del acelerado deterioro de las condiciones materiales de vida que imponen los planes de ajuste y le asusta como nada  el eco que  pueda tener el mensaje de un verdadero partido comunista entre una población que no ve salidas en el capitalismo; ahí aparece la UCE para enredar y confundir el voto comunista.   

Como consecuencia de la necesidad de recoger los avales,  de no ser por las candidaturas de la UCE, en la mayoría de la 29 circunscripciones en las que concurre el PCPE y para el 80% de la población, la única sigla que se hubiera referenciado como la opción comunista, hubiera sido la del PCPE.  Eso es lo que el estado necesitaba evitar y para eso ha movido los hilos de su organización/secta.

Todos y todas debemos ser conscientes de esta realidad, y combatir y denunciar con firmeza a esta secta, que no sólo contamina el nombre y la historia del movimiento comunista internacional; sino que se demuestra cada día con más claridad como un instrumento evidente de las cloacas del estado. Los candidatos Rubalcaba y Rajoy, ambos ex ministros de Interior, podrían ilustrar con muchos más datos este artículo, pues ambos saben mucho de los hilos que mueven esas cloacas, pero como es seguro que no lo harán, será el pueblo  el que más pronto que tarde  se lo exigirá

NINGÚN VOTO OBRERO PARA LA UCE EL 20-N

¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!

Julio Díaz. PCPE
Candidato por Alacant

5 comentarios:

  1. Esto es una gran sarta de mentiras. No tiene fundamente ninguno. Lo digo por que soy de UCE y para empezar te puedo desmentir con total seguridad que estamos en TODOS los movimientos obreros. Una de las primeras actividades que realicé con el partido fue ir de piquete con los sindicatos en la huelga del 14N por la noche y por la mañana y por la tarde fuimos a la manifestación con nuestra pancarta. No se de donde has sacado esa información que te cito: "nunca se la ha visto en una movilización obrera, nunca ha estado en una huelga pero sin embargo no se pierde una manifestación a favor de la unidad de España y piden el voto nada menos que para el PP en Euskadi o para UPyD." MENTIRAS.
    Y otra cosa, ¿es que acaso ves un error el que nos manifestemos en contra del terrorismo? Alomejor te amparas en esto porque no tienes un buen argumento por el que acudir a estas manifestaciones.

    ResponderEliminar
  2. Esto es una gran sarta de mentiras. No tiene fundamente ninguno. Lo digo por que soy de UCE y para empezar te puedo desmentir con total seguridad que estamos en TODOS los movimientos obreros. Una de las primeras actividades que realicé con el partido fue ir de piquete con los sindicatos en la huelga del 14N por la noche y por la mañana y por la tarde fuimos a la manifestación con nuestra pancarta. No se de donde has sacado esa información que te cito: "nunca se la ha visto en una movilización obrera, nunca ha estado en una huelga pero sin embargo no se pierde una manifestación a favor de la unidad de España y piden el voto nada menos que para el PP en Euskadi o para UPyD." MENTIRAS.
    Y otra cosa, ¿es que acaso ves un error el que nos manifestemos en contra del terrorismo? Alomejor te amparas en esto porque no tienes un buen argumento por el que acudir a estas manifestaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es estar en contra del terrorismo y otra cosa muy diferente es utilizarlo como excusa para fortalecer el actual estado. Yo también estoy, por ejemplo, contra la idea de que todo proyecto socialista tenga que pasar siempre por la atomización de España en pequeños estados pero es diferente defender la unidad de un futuro estado socialista que defender la unidad del estado actual por la teoría delirante de que, supuestamente, una España sin divisiones incomoda a los países más poderosos de la UE.

      Por cierto, tú serás de la UCE pero algún miembro incauto de mi familia, aunque obviamente menos incauto que tú, se trajo a casa algún número de vuestro periódico y telita. Hablaban mejor de la candidata de entonces del PP en el País Vasco que de cualquier cosa que pueda llamarse, ya no comunista o marxista sino en general de izquierdas. Solo se critica al capitalismo cuando se trata del capitalismo de algún gobierno autonómico gobernado por nacionalistas y en cuanto a lo de UPyD solo tienes que buscar y encontrarás información.

      ¿Y si no existe tal relación qué hace uno de vuestros medios de comunicación firmando unos carteles que piden el voto para Rosa Díez?

      Eliminar
  3. Los fachas del pcpunto siempre tan previsibles

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría ver a más organizaciones de izquierda pronunciarse abiertamente y sin achicar la boca contra el terrorismo etarra y sus conexiones con el nacional fascismo de Arzallus e ibarretxe, como les he visto hacer a los de UCE en Euskadi cuando todavía eran los años del plomo y la gente vivía con miedo a abrir la boca, ellos se la jugaron recibiendo incluso agresiones y amenazas, dianas pintadas, etc. A vosotros los del PCPC nunca os he escuchado nada de esto ¿Podrías decirme cuál es la posición del PCPC respecto al terrorismo de la banda fascista ETA?

    ResponderEliminar