sábado, 27 de octubre de 2012

Un poco de seriedad, por favor




La situación del país es insostenible, es injusta, es cruel, es inhumana, incomprensible, sencillamente nos están asesinando: hoy ha habido dos desahuciados que, incitados y empujados por unas políticas económicas criminales, se vieron sin más fuerzas para seguir adelante y se quitaron la vida horas antes del desahucio.

De verdad que no consigo entender cómo es que esto no ha explotado ya de una maldita vez. Es, sociológicamente hablando, una paradoja inaudita y digna de estudio. Y el 25S en la asamblea proponiendo volver a rodear el congreso, ésta vez disfrazados de payasos. Os prometo que digo esto con el corazón en la mano y sin ningún ánimo de enturbiar o meter baza, pero el que propone rodear el congreso disfrazado de payaso...

Bueno, le doy las gracias por al menos movilizarse, participar y salir a la calle que está muy bien, pero pongo la mano en el fuego a que no se ha visto con el agua al cuello en su puta vida. Una propuesta así, sencillamente es insultante, es insultar a la gente que no sabe dónde va a dormir esta noche, como para ponerse a buscar narizotas y pelucas. Bajad de la nube en serio, mucha gente os necesita, pero bajad de esa nube de buenrrollismo que os habéis construido a medida. No voy a pedir que empuñéis fusiles ni nada parecido (es fácil pedir lucha armada desde el confort de facebook o Twitter). Sólo pido un poco de seriedad, de ser conscientes de la situación límite en la que estamos inmersos, de dejarnos por un tiempo de narizotas, pelucas y abrazos y de traer un poquito de apretar los dientes, de decir basta, de ladrar, de rabiar, de morder, de infringir un poquito de miedo... de demostrar a fin de cuentas...

...que estamos vivos.

Hay muchas vidas en juego.

Esta foto refleja al dedillo la realidad española: una pareja de jubilados enfermos avalan a su nieto con su piso. Ni el nieto ni ellos pueden seguir pagando la hipoteca, se quedan en la puta calle, el banco se queda el piso y además tienen una deuda de por vida. Pero eso, decidle a este chaval que nos vistamos todos de payaso para protestar.

Qué torpe hemos sido la izquierda con el 15M y las movilizaciones, qué profundamente torpe. Tanto agachar la cabeza en aras de aglutinar tiene un precio, y ya lo estamos pagando.



Nega (LCDM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario